Por Jamil Ragland
El policía estatal de primera clase Aaron Pelletier fue asesinado por un conductor que se dio a la fuga en la I-84 en Southington el jueves por la tarde.
Pelletier estaba realizando una parada de tráfico alrededor de las 2:36 p.m. cerca de la salida 31 en el lado este de la interestatal cuando fue atropellado por una camioneta roja. Pelletier fue declarado muerto en el lugar. Era un veterano de nueve años en la Policía Estatal.
La policía estatal dijo que el conductor abandonó la escena del accidente, pero el vehículo se averió cerca de la salida 39A, y el conductor salió del vehículo e intentó huir a pie. El conductor fue detenido poco después. La policía ha dicho que su investigación está en curso y que darán a conocer información sobre el conductor y los cargos en su contra más adelante.
El coronel de la policía estatal Daniel Loughman describió a Pelletier como alguien con una sonrisa contagiosa y dedicado a su trabajo.
“Fue un modelo a seguir para los soldados más jóvenes y estableció un alto estándar a seguir”, dijo Loughman. “Pero él era mucho más que eso. Aaron era un esposo amoroso y padre de dos niños pequeños. Aaron era un hijo, un hermano y un amigo de cada hombre y mujer que vestía este uniforme. Es un honor para mí haber conocido y trabajado con Aaron. Estoy desconsolado por su esposa, sus hijos pequeños y el resto de su familia. Manténgalos en sus pensamientos y oraciones a medida que avanzamos en los días y semanas venideros. El soldado de primera clase Pelletier sirvió al estado de Connecticut con honor e integridad, y no será olvidado”.
Pelletier se graduó de la Academia de Entrenamiento de la Policía Estatal en junio de 2015. Desempeñó una variedad de funciones especializadas y finalmente ingresó a la Academia Canina de la Policía Estatal de Connecticut, donde se graduó con su compañero canino, Roso, en diciembre de 2021. Roso estaba presente en el vehículo de Pelletier cuando fue golpeado. Roso resultó ileso y transportado fuera del lugar por otro policía.
A Pelletier le sobreviven su esposa y dos hijos.
Los funcionarios electos de todo el espectro político expresaron sus condolencias tras el anuncio de la muerte de Pelletier.
“Estoy devastado al enterarme de la pérdida del soldado de primera clase Aaron Pelletier, quien fue asesinado hoy en cumplimiento de su deber mientras servía al pueblo de Connecticut”, dijo el gobernador Ned Lamont. “Este es un trágico recordatorio de los peligros que enfrentan las fuerzas del orden todos los días cuando salen de sus hogares y van a trabajar. El soldado Pelletier sirvió a Connecticut con honor, integridad y compromiso, y encarna la definición de servicio público. Su coraje y valentía nunca serán olvidados. En nombre del Estado de Connecticut, mi más sentido pésame y mis oraciones para su familia, amigos y hermanos y hermanas de la Policía Estatal de Connecticut. Pido al pueblo de Connecticut que mantenga al soldado Pelletier en sus oraciones”.
El senador estatal Herron Keyon Gaston, copresidente del Comité de Seguridad Pública, honró al policía caído y recordó a los conductores la necesidad de protegerse a sí mismos y a los demás mientras están detrás del volante.
“La trágica pérdida de hoy del soldado de primera clase Aaron Pelletier es un sombrío recordatorio de los sacrificios realizados por quienes nos protegen”, dijo Gaston, demócrata por Bridgeport, en un comunicado. “Como copresidente del Comité de Seguridad Pública de la legislatura, ofrezco mi más sentido pésame a la familia y a los colegas del policía. Este terrible incidente debería servirnos como recordatorio a todos de que debemos tener cuidado y responsabilidad al volante para protegernos a nosotros mismos, a otros conductores y a las vidas de los hombres y mujeres dedicados que nos mantienen seguros”.
El líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Vincent Candelora, republicano por North Branford, habló sobre la valentía de Pelletier mientras hacía su trabajo en condiciones peligrosas.
“Mi corazón y mis pensamientos están con la familia, los amigos y los colegas encargados de hacer cumplir la ley del soldado de primera clase Aaron Pelletier, quien fue asesinado hoy mientras cumplía con su deber de mantener seguro a nuestro estado. Esta devastadora tragedia resalta los peligros diarios que enfrentan los agentes de policía de Connecticut mientras protegen a nuestras comunidades. Estoy profundamente agradecido por su coraje y sacrificio y siempre recordaré los riesgos que asumen para servirnos a todos. Que Dios bendiga al soldado Pelletier”, dijo en un comunicado.
Ed Hawthorne, presidente de la AFL-CIO de Connecticut, y Shellye Davis, secretaria-tesorera de la AFL-CIO de Connecticut, también emitieron una declaración:
“La AFL-CIO de Connecticut expresa nuestro más sentido pésame a la familia y colegas del soldado Pelletier”, dijeron. “Este es un recordatorio del riesgo que corren nuestros policías estatales y todos los socorristas todos los días mientras intentan servir a los residentes de nuestro estado. Se debe hacer más para proteger a estos trabajadores para que puedan realizar su trabajo de la manera más segura posible. Todo trabajador merece poder ir a trabajar y regresar a casa sano y salvo con sus familias. Eso es realmente todo lo que cualquier trabajador quiere. Gana una vida digna y regresa a casa sano y salvo. Mantendremos al soldado Pelletier, su familia y amigos en nuestros pensamientos y oraciones durante este momento difícil”.