Quantcast
Channel: Connecticut – LaVoz Hispana
Viewing all articles
Browse latest Browse all 304

Sentencian a piloto por traficar cocaína de varios países de Latinoamérica a Connecticut

$
0
0

BRIDGEPORT.- Vanessa Roberts Avery, Fiscal Federal del Distrito de Connecticut, anunció que Rupert de las Casas, de 64 años, de Miami, Florida, fue sentenciado por el juez federal de distrito Alvin W. Thompson,  a 85 meses de prisión tiempo ya cumplido. y tres años de libertad supervisada por su participación en el delito de conspiración de tráfico de cocaína; crímenes cometidos junto al piloto mexicano Ronier Sánchez Alonso, un caso que atrajo la atención mediática.

Según documentos judiciales y declaraciones hechas ante el tribunal, De Las Casas conspiró con otros para transportar aproximadamente 1700 kilogramos de cocaína desde América del Sur a los Estados Unidos desde el 6 de agosto de 2016.

De Las Casas y Ronier Sánchez Alonso, volaron un jet privado, que estaba registrado en Estados Unidos, desde República Dominicana hasta Venezuela, donde cargaron la cocaína en un avión. De Las Casas era el piloto y Sánchez Alonso, el copiloto.

El aeroplano salió de Venezuela debía volar a Honduras, donde la cocaína se cargaría en camiones para transportarla a través de México hasta Estados Unidos.

Un plan de vuelo falso presentado ante las autoridades dominicanas informó que el avión viajaba a Brasil. El avión se estrelló justo antes de una pista de aterrizaje en Venezuela. De Las Casas, Sánchez y otro cómplice evadieron la captura de las autoridades venezolanas y la cocaína fue desviada de regreso a Colombia.

El hecho ocurrido en agosto de 2016, el piloto Rupert De Las Casas y el copiloto Sánchez emprendieron un vuelo ilegal hacia Venezuela con la finalidad de cargar el narcótico en un avión privado procedente de República Dominicana, que antes había partido de Tapachula, al sur de México.

El 14 de diciembre del 2016, un gran jurado en Bridgeport emitió una acusación formal acusando a De Las Casas, Sánchez y otros de conspiración para poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de cocaína a bordo de una aeronave registrada en los EE. UU.

De Las Casas fue arrestado el 15 de abril de 2017 y se declaró culpable del cargo el 23 de octubre de 2019. Ha estado detenido desde su arresto.

Tras su arresto, De Las Casas fue acusado en el Distrito Central de California por su participación en una conspiración separada de tráfico de cocaína. Su caso fue transferido al Distrito de Connecticut y el 27 de febrero de 2024 se declaró culpable de conspiración para distribuir cocaína con fines de importación ilegal.

Sánchez, ciudadano de México, fue arrestado en Asunción, Paraguay el 25 de marzo de 2021. Fue extraditado a Estados Unidos, se declaró culpable y, el 20 de diciembre de 2023, fue sentenciado a 48 meses de prisión.

Otro cómplice, Arrinson De La Cruz, que había trabajado en un aeropuerto de la República Dominicana y ayudó a coordinar el viaje ininterrumpido del avión a través del aeropuerto, fue acusado por separado por su papel en este plan y otras actividades de tráfico de drogas. De La Cruz, ciudadano de República Dominicana que había residido en Wolcott, Connecticut, se declaró culpable y el 20 de noviembre de 2019, fue sentenciado a 144 meses de prisión.

 Esta investigación fue realizada por el Grupo de Trabajo de New Haven de la DEA, que incluye miembros de la DEA, el Servicio de Alguaciles de los EE. UU., el Servicio de Impuestos Internos – División de Investigación Criminal, la Policía Estatal de Connecticut y New Haven, Waterbury, East Haven, Branford, West Haven. , Departamentos de Policía de Ansonia, Meriden, Naugatuck y Shelton. La oficina de la DEA en Paraguay, Interpol y la Policía Nacional de Paraguay ayudaron en la investigación.

El Fiscal Federal Avery agradeció a la Fiscalía Federal para el Distrito Central de California por su asistencia en este procesamiento.

Este caso fue procesado por el fiscal federal adjunto Rahul Kale a través del Programa de Grupos de Trabajo para el Control de Drogas contra el Crimen Organizado (OCDETF). OCDETF (Drug Enforcement Administration New Haven Task Force) que identifica, desarticula y desmantela a narcotraficantes, blanqueadores de dinero, pandillas y organizaciones criminales transnacionales a través de un enfoque dirigido por fiscales e impulsado por inteligencia que aprovecha las fortalezas de las agencias policiales federales, estatales y locales. Puede encontrar información adicional sobre el programa OCDETF en https://www.justice.gov/OCDETF.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 304

Trending Articles