Quantcast
Channel: Connecticut – LaVoz Hispana
Viewing all articles
Browse latest Browse all 304

Ciudadano mexicano condenado es arrestado nuevamente en Connecticut

$
0
0

HARTFORD. La Oficina de Ejecución y Deportación (ERO) de Boston detuvo a  , un ciudadano mexicano que fue condenado en Connecticut por dos cargos de homicidio vehicular. Los agentes de deportación de la oficina local de ERO de Boston en Hartford, arrestaron al ciudadano de 40 años y delincuente convicto el 1 de mayo durante una parada de vehículos en Meriden.

 “Israel González fue declarado culpable de conducir bajo los efectos del alcohol y matar a dos niños de Connecticut”, dijo el director de la Oficina de ERO Boston con jurisdicción en Connecticut, Todd M. Lyons, sostuvo: “Sus acciones destrozaron a una familia. No podemos permitir que delincuentes convictos presentes ilegalmente victimicen a los residentes de nuestras comunidades. ERO Boston continuará priorizando la seguridad pública al detener y expulsar a delincuentes atroces como el Sr. González de nuestros vecindarios de New England”, dijo.

La oficina de campo de ERO Boston en Hartford presentó una orden de detención de inmigración contra González ante el Departamento de Policía de Meriden el 4 de noviembre de 2013, luego de la participación de González en un accidente automovilístico que resultó en dos muertes y otras lesiones.

El 21 de abril de 2014, el Tribunal Superior de Connecticut en Meriden condenó a González por dos cargos de homicidio involuntario, vehículo motorizado en segundo grado; tres cargos de agresión en segundo grado, vehículo de motor; operación ilegal de vehículos motorizados bajo la influencia de alcohol/drogas; y evadir responsabilidad: muerte con lesiones graves. En total, el estado de Connecticut condenó a Gonzales a cumplir 12 años de prisión seguidos de cinco años de libertad condicional.

El 26 de septiembre de 2014, ICE emitió y entregó a González una notificación para comparecer ante un juez de inmigración del Departamento de Justicia (DOJ).

El 14 de mayo de 2015, un juez de inmigración del Departamento de Justicia en Hartford ordenó la expulsión de González de Estados Unidos a México. El Departamento Correccional de Connecticut no cumplió con la orden de detención de ICE y liberó a González de su custodia el 2 de abril sin notificar a ERO Boston.

Los oficiales de deportación de la oficina local de ERO en Hartford detuvieron a González el 1 de mayo durante una parada de vehículos en Meriden, y permanecerá bajo custodia de ERO en espera de su deportación de los Estados Unidos.

Como parte de su misión de identificar y arrestar a ciudadanos deportables, ERO presenta órdenes de detención de inmigración contra ciudadanos que han sido arrestados por actividad criminal y puestos bajo custodia por las autoridades estatales o locales.

 Una orden de detención de inmigración es una solicitud del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas a las agencias policiales estatales o locales para que notifiquen a ICE lo antes posible antes de que un no ciudadano deportable sea liberado de su custodia. Las órdenes de detención solicitan que las agencias policiales estatales o locales mantengan la custodia de un  ciudadano no estadounidense por un período que no exceda las 48 horas más allá del tiempo en que el individuo sería liberado, permitiendo a ERO asumir la custodia para fines de deportación de acuerdo con la ley federal.

Las órdenes de detención son herramientas fundamentales para la seguridad pública porque centran los recursos de aplicación de la ley en los no ciudadanos deportables que han sido arrestados por actividad delictiva. Las detenciones aumentan la seguridad de todas las partes involucradas (personal de ERO, funcionarios encargados de hacer cumplir la ley, no ciudadanos deportables y el público) al permitir que se realice un arresto en un entorno de custodia seguro y controlado en lugar de hacerlo en libertad dentro de la comunidad.

Debido a que las detenciones resultan en la transferencia directa de un no ciudadano de la custodia estatal o local a la custodia de la ERO, también minimizan la posibilidad de que un individuo reincida. Además, las órdenes de detención conservan los escasos recursos gubernamentales al permitir que ERO detenga directamente a delincuentes no ciudadanos en lugar de gastar recursos en localizar a estos individuos en libertad.

ERO realiza expulsiones de personas sin una base legal para permanecer en los Estados Unidos, incluso por orden de jueces de inmigración de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración del Departamento de Justicia EOIR es una entidad separada del Departamento de Seguridad Nacional y de ICE. Los jueces de inmigración en estos tribunales toman decisiones basadas en los méritos de cada caso individual, determinando si un no ciudadano está sujeto a una orden final de expulsión o es elegible para ciertas formas de alivio de la expulsión.

Como una de las tres direcciones operativas de ICE, ERO es la principal autoridad federal encargada de hacer cumplir la ley en materia de inmigración nacional. La misión de ERO es proteger la patria mediante el arresto y expulsión de quienes socavan la seguridad de las comunidades estadounidenses y la integridad de las leyes de inmigración y sus áreas principales.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 304

Trending Articles